Catedral de Colonia
- duo tela marinera
- 23 dic 2022
- 2 Min. de lectura

El Duo Tela Marinera visitamos la Catedral de Colonia, es una construcción impresionante, nadie puede negarlo. Sus torres alcanzan los 157 metros de altura.
Se trata de uno de los templos góticos más imponentes de Europa y os aseguramos que no deja indiferente a nadie. Construida en el centro de la ciudad, la silueta teñida de negro por el tiempo se puede distinguir desde muchos lugares, ya sea al final de una calle, desde alguno de los puentes que cruzan el Rin o desde muchas de las plazas de la ciudad.

Su exterior es un cúmulo de arbotantes, pináculos y gárgolas. Son tantos los elementos que forman parte de la arquitectura de la Catedral de Colonia, tantos los objetos que decoran el edificio, que personalmente nos transmiten sensación de inmensidad y pesadez. Esto puede estar acentuado por el color oscuro de gran parte del edificio.
Lo que no le falta desde luego son ninguno de lo elementos característicos del gótico.

En cuanto al interior de la Catedral de Colonia, con 144 metros de longitud y 86 de anchura (en el ábside, 45 metros en las naves centrales), resulta mucho más estilizado que su exterior. Entrar a este templo sorprende sobre todo porque desde el exterior es complicado entre tanto pináculo y arbotante reconocer la altura del edificio. La nave central de la catedral se eleva mucho más alto de lo que se podría esperar.

Sus estilizadas columnas separan las cinco naves que en los días de sol se inundan de luz gracias a la infinidad de ventanas en los muros. Algunas conservan las vidrieras originales, las que se salvaron de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial al ser desmontadas. En el resto se instalaron vidrieras nuevas cuando la Catedral se restauró al final de esa guerra, una restauración en la que se invirtieron 11 años y que fue posible gracias a que, a pesar de los evidentes destrozos, la estructura estaba intacta.

Visita recomendada y obligatoria si vais cerca de Colonia. Os quedaréis impactados! Con la inmensidad de la Catedral.
Comments